Vacaciones en España

07.12.2010 19:33

Año 1911.

Dentrpo de las vacaciones que el ex-presidente se tomó junto con su familia en Europa, no podía faltar España. Llegó el día 8 de mayo a Madrid a la estación del Norte en el sudexpreso. Fue muy bien recibido y se hospedó en el Hotel Ritz. Se le ofreció un banquete en la Legación Argentina (donde asistió la Infanta Isabel, quien guardaba los mejores recuerdos del Dr Figueroa Alcorta y su familia) y luego una recepción en casa de los señores de Wilde. La fiesta terminó a las dos de la madrugada.

El 9 de mayo tras dar un paso por la ciudad de Madrid durante la mañana, tuvo una audiencia con el rey Alfonso XIII al mediodía. A las 16hs junto con la Infanta Isabel fue al Escorial donde tomaron el te y regresaron por la noche.

El día 10, almuerzo en el Palacio a las 13hs en el comedor rojo del Alcazar. Por supuesto recorrió el sitio incluyendo las Reales Caballerizas. Allí el Rey, le propuso a la hija del Dr Figueroa que le pusiera nombre a un caballo recién adquirido. La joven Clara Figueroa Alcorta decidió llamar "Porteño" al caballito. Por la noche la familia Figueroa Alcorta asistió a una una fiesta en su honor en casa de los señores de Lázaro. A la medianoche se sirvió la cena y nuevamente a las dos de la madrugada terminó todo.

El día 12 tuvo lugar un hermoso Garden Party ofrecido por la Infanta Isabel en su Palacio. A las cuatro de la tarde comenzaron a llegar los primeros invitados, el Dr Figueroa y su familia llegaron a las cuatro y media. Contó esta fiesta con la asistencia de los Reyes de España y a las cinco se bailó el cotillón. Terminó a las 20 hs.

El 13 de mayo fue a visitar la redacción del diario ABC y su director Sr Luca de Tena le ofreció un te.

El día 15 la Infanta Isabel dio un almuerzo íntimo en su casa de la calle Quintana. Estuvieron presente los Reyes. Por la noche la familia Figueroa Alcorta emprendió viaje a París. Antes de partir, el expresidente, en un gesto típico suyo que mostraba su bondad de corazón, dejó 1000 pesetas para que fueran distribuidas entre los pobres del Municipio.

Fotogalería: Vacaciones en España