La creación de un pueblo

12.07.2011 15:34


DECRETO DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL DEL 16 DE JULIO DE 1909

Buenos Aires, julio 16 de 1.909

VISTO:

Este expediente en el que varios vecinos de la Colonia General Roca solicitan la creación de un nuevo pueblo en la proximidad de la nueva estación proyectada por el F.C.S a la altura del kilómetro 1.172 de su línea, y resultando:

QUE la Dirección General de Tierras y Colonias en vista de las ventajas que ofrece la creación de ese pueblo indica con tal objeto los lotes Números 43,44 a,b,c,55,36 y 57 de esa Colonia, que son fiscales y libre de adjudicación, exceptuando la fracción del lote Nº 44 adjudicada a don Francisco Guarnieri, quien, como consta en el documento del folio 4, manifiesta su conformidad a que se le cambie de ubicación concediéndole la fracción D del mismo.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DECRETA:

Art. 1º Acuérdese a don Francisco Guarnieri, en atención a los fines de utilidad pública que lo motiva, el cambio de ubicación que solicita, dejándose en consecuencia sin efecto la concesión de la fracción D del citado lote, en igualdad de condiciones.

Art.2º: Vuelva este expediente a la Dirección de Tierras y Colonias al efecto que se autoriza para el trazado del nuevo pueblo a que se refiere en su anterior informe que deberá ubicarse en los lotes 43,44 a,b,c,55, 56, y 57 de la Colonia Gral. Roca pudiendo invertir con tal objeto hasta la suma de 5.000 pesos de los fondos que tiene recibidos para el pago de exploraciones y mensuras; designándose al ingeniero Pascual Quesnel, adscripto a esa Dirección para que realice esos trabajos de conformidad con las instrucciones que al efecto le expedirá.

Art. 3º: Comuníquese, publíquese, y dése al Registro Nacional.

FIGUEROA ALCORTA (Presidente) – PEDRO ESCURRA (Ministro de Agricultura y Ganadería)

Fuente

https://www.ciudaddeallen.com.ar/noticias/imprimir.asp?id=2178&categoria=25